En este nuevo episodio monográfico de Ecommaster en la Onda contamos con 4 profesionales del sector de la alimentación en el Ecommerce. Estos profesionales son, Fabián López de TurronesyDulces.com, Juan Pablo Seijo de Soloraf.es, Ricardo Carmona de DirectodelOlivar.com y Marga Martínez de Especia-te.com. Debido a la incursión en nuestros Másters de los módulos dedicados a las tiendas online de alimentación, hemos querido realizar un programa relacionado con ello, con 4 profesionales que además de tener sus propias tiendas online de alimentación a través de Internet, también son profesores en nuestros Másters en Ecommerce y Marketing Digital.
Pasando al contenido del programa, vamos a ver que cada uno de los intervinientes en él nos hablará de las dificultades y gestiones que han tenido que tramitar para poder vivir de estas tiendas online de alimentación.
Juan Pablo Seijo
El fundador de SoloRaf.es nos va a explicar que para poder vivir de un Ecommerce tendremos que hacer mucho caso a la conversión que realizamos. En su caso solamente vende desde finales de Octubre, principios de Noviembre hasta Junio.
Con SoloRaf.es Juan Pablo ha vendido tomates de la mejor calidad incluso a restaurantes famosos como puede ser el bulli.
Gracias a los análisis DAFO realizados en SoloRaf, tanto él como su socio han sido capaces de convertir ciertas debilidades en sus fortalezas a la hora de vender sus productos a través de la web.
En cuanto a la gestión de la logística de envíos Juan Pablo nos dice cuándo y cómo regalar los gastos de envíos en negocios parecidos al suyo. Además también habla de los métodos de pago que tiene habilitados en su web y el por qué los tiene.
A la hora de la captación, SoloRaf.es utiliza pop-ups para poder retener o ganar clientes en su Ecommerce.
Ricardo Carmona
Nos explicará el stock que almacena en su tienda online de alimentación DirectodelOlivar.com.
En cuanto a la logística en el envío de los productos, también nos explicará cuándo y cómo envía sus ventas de forma gratuita y nos explicará cuando podremos realizar estos envíos gratuitos.
Además nos expondrá los problemas que puede tener un Ecommerce de alimentación.
Fabián López
Fabián ha sido el encargado en este podcast de sacar el tema de la logística y como los dos profesionales anteriores explicará el motivo de por qué él tiene los gastos de transporte de forma gratuita.
Nos hablará también del CPA y de cómo se pueden perder ciertos ingresos para convertir a ese pedido en un CPA.
El fundador de turronesydulces.com también nos hablará de la fidelización y captación de clientes y las formas en las que un cliente debe recordar que existes.
Marga Martínez
La fundadora de especia-te.com nos trae los problemas que da poner los gastos de envío gratuitos debido a las diferentes tarifas que te ofrecen las empresas de logística dependiendo de la localización donde vendas tus productos.
En su caso, Marga se vio desbordada casi al inicio de fundar su Ecommerce de alimentación debido al boom de uno de los productos que tenía disponibles en su tienda online, este producto fue las especias de gintonic. Nos contará como se enfrentó a este problema y lo solucionó.
También explica que hay que dedicar tiempo, inversión y esfuerzo para que un negocio salga adelante ya sea de forma online u offline.
En este episodio también nombrará a Amazon Fresh, la plataforma de Amazon para poner en venta productos alimentarios de forma online en la famosa tienda.
Como última cosa en su intervención, Marga nos hablará de las foodbloggers, un sector al cual le ve un gran futuro pero que el resto de interventores del podcast lo ven como una burbuja.
Si tienes ganas de escuchar el episodio número 7 del Podcast Ecommaster en la Onda relacionado con las tiendas online de alimentación, puedes hacerlo a continuación:
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | RSS