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CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS SMS

El SMS para la captación y fidelización de clientes online y cómo sacar el mayor partido a la comunicación a través de este canal es la finalidad de la plataforma Digitaleo. Tras el webinar realizado con Digitaleo para nuestra comunidad Ecommaster con el objetivo conocer a esta empresa colaboradora y sus novedosos servicios, entrevistamos a Marta Gallo, responsable de Marketing y Comunicación de la compañía. Digitaleo es una herramienta muy potente e intuitiva que facilita la tarea de comunicación entre empresas y consumidores. Marta nos comenta que en Digitaleo hay un ambiente fenomenal con un equipo de casi 70 personas con perfiles muy diferentes. Su finalidad es tener una plataforma en constante evolución y que sobre todo el cliente esté satisfecho con los servicios y utilidades. Digitaleo empezó su andadura hace 12 años como un proyecto muy pequeño pero que tras el trabajo y la innovación a día de hoy se ha posicionado como una herramienta interesante y casi imprescindible para los negocios digitales. Comenzó con el SMS como canal de comunicación sobre todo para el sector del automóvil y a partir de ahí tras la entrada de la era del marketing digital, las nuevas tecnologías y los nuevos canales de información ha hecho que esté en constante evolución. La adaptación ha sido constante y durante 12 años han ido sacando nuevos servicios y nuevas funcionalidades para la plataforma. Esa la clave de Digitaleo y se destaca por su tecnología captación y fidelización de clientes a través de los SMS. Han creado las llamadas smartpages, las cuales son unas páginas de aterrizaje que están alojadas en los servidores de Digitaleo y que permiten integrar fotografías, vídeos, geolocalizaciones, enlaces a la página web o tiendas online para generar tráfico, y también permiten añadir formularios de contacto e incluso formularios de pedidos. Esa landing page se va a emitir a través de un enlace URL que irá en un mensaje SMS. Las smartpage no van a ser un canal sino que a través de los SMS llega a los usuarios y el hecho de enviar ese enlace va a provocar que se generen estadísticas muy importantes en la plataforma conectada para así informar de la tasa de apertura de los mensajes, de cuántos mensajes enviados, cuántos no llegados, es decir, que se va tener una base de datos actualizada sobre clientes potenciales y un mejor conocimiento de los mismos.

¿Porqué los SMS y no el Whatsapp?

Según Marta, wthasapp plantea muchos problemas en la comunicación entre empresas y clientes, y el SMS en cambio presenta muchas ventajas. Whatsapp está diseñado para la comunicación entre particulares y desde la misma herramienta no se recomienda el uso comercial. “Digamos que no es un buen canal para hacer negocio. Es demasiado invasivo en la privacidad.” A Marta, ya muchos de los usuarios, no les gusta recibir publicidad a través de la plataforma wthatsapp. Así que, el hecho de que el SMS no se utilice prácticamente entre particulares abre un nicho de mercado importante a explotar entre B2C. “Se les hace más caso a los SMS que los mensajes de wthasapp o por lo menos se quedan más en la retina de la gente porque no llegan tan a menudo. Van directamente a la barra de notificaciones y la tasa de apertura es siempre super alta.” A través de Digitaleo y del canal SMS se puede poner el remitente del mensaje y personalizarlo. Eso sí, hay que redactar bien el mensaje para invitar al receptor a que visite el enlace e interatúe en la smartpage. “Solo caben 160 caracteres pero eso va a suponer que se cree un texto concreto y potente que no va a pasar desapercibido y va a ser recordado.”

Puedes escuchar la entrevista en este reproductor. Disfrútala!!

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