Borja Girón, especialista en SEO para blogs.

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En este programa vamos a hablar con Borja Girón, un especialista en SEO para Blogs. En colaboración con Ecommaster, Borja Girón ha realizado un webinar para nuestros alumnos sobre “Cómo mejorar el posicionamiento SEO para Blogs” y hoy lo lanzamos como Podcast para todos vosotros. En este podcast, todas las recomendaciones que nos ofrece un especialista en SEO para blogs y conoceremos los principios de éste gran profesional como es Borja Girón.

Recomendaciones SEO para Blogs

Tener en cuenta los factores importantes en el SEO para Blogs.

    1. Pensar en el usuario final.
    2. Saber cómo competir contra otros blogs.
    3. Trabajar las fotografías para aumentar el SEO para blogs.
    4. Ser popular y tener autoridad es importante para tu blog.
    5. Llevar cuidado con lo que se hace y no fiarse de nadie.
    6. Encuentra a tu público.
    7. Aplicar trucos SEO para blogs.
    8. Diferenciarse de los demás mediante otros medios.
    9. Posicionar el blog tras una planificación previa.
    10. Conocimiento del medio y tener estilo propio.

Preguntas a Borja Girón

¿Cómo recomiendas empezar a aprender SEO para blogs?

Bueno, para comenzar a aprender SEO para blogs y para introducirte en este mundillo, lo primero que recomendaría es montar un blog en WordPress. Mucha gente cuando se crea un blog lo que hace es escribir muchos artículos porque se piensa que cuanto más contenido tenga en su blog mejor va a estar posicionado, pero se equivocan. Es mucho mejor elaborar 5 buenos artículos de unas 3.000 palabras que aporten calidad al lector que aterriza en tu blog, que 10 artículos de 300 palabras cada uno.

Otra de las cosas que debemos hacer para posicionar los artículos de nuestro blog es usar herramientas profesionales de SEO (SEMrush, XOVI, etc) que te permiten saber cómo lo tienes que hacer y si lo estás haciendo correctamente.

Cuando estamos empezando, es normal que nos encontremos un poco perdidos, por lo que una muy buena experiencia es saber que se siente al encontrarse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de los buscadores. Está claro que eso nos puede parecer una locura, pero lo podemos conseguir fácilmente si intentamos posicionar palabras que no busca nadie y no están competidas.

También podemos continuar trabajando en nuestra propia marca personal. Lo bueno de comenzar es que no te conoce nadie y puedes ir probando, testeando y averiguar en cómo te quieres posicionar y trabajar tu marca personal respecto a ello.

Y una vez hecho todo esto, poco a poco, el siguiente paso sería comenzar a trabajar palabras clave más competidas e intentar introducirse en el mercado de éstas.

¿Como puedo potenciar la marca personal?

Para potenciar tu propia marca personal, dependerá del nombre que vayas a utilizar. Hay que encontrar un nombre que te diferencie del resto. El dominio.com es bastante importante, pero el inconveniente que tienes es que es difícil de encontrar uno libre con tu nombre propio.

¿Cómo comenzaste tú a hacerte un hueco como blogger?

En mi caso, yo me compré mi dominio.com hace ya más de 3 años. Cuando comencé, no solo hablaba de SEO, hablaba de todo un poco. Luego me di cuenta de que fue un error, porque si quieres que Google identifique tu blog en una temática, no tienes que hacer artículos y hablar en cada uno de ellos de una cosa diferente. Fue como no, uno de los errores que un@ comete como principiante. A raíz de esto, reorienté la temática de mi blog a una en concreto, “Seo para blogs”.

Una de las herramientas que me han ayudado bastante a diferenciarme de los demás y así ver aumentado el tráfico de mi blog, ha sido Periscope.

El siguiente paso que dí fue comenzar a acudir a ponencias y a relacionarme con otros profesionales de la misma temática. El NetWorking es importantísimo en este mundillo para conseguir hacerte un hueco en él.

¿Qué proyectos tienes entre manos?

Ahora mismo me encuentro promocionando mi libro de SEO para blogs. Los siguientes proyectos que quiero lanzar a corto plazo son dos. Uno de los proyectos es lanzar un curso de Podcast y Email Marketing. Y el otro proyecto que tengo entre manos es escribir 2 libros, uno de Periscope y otro de Productividad y el estilo de vida para el emprendedor.

A continuación, os dejamos el Webinar completo de Borja Girón en colaboración con Ecommaster en la que nos hablará sobre todo lo que hemos visto anteriormente.

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