En el programa número 5 de Ecommaster en la Onda tenemos la intervención de nuestras chicas Social Commerce, las cuales ya intervinieron en el episodio de la logística en el envío de paquetes. En esta ocasión, hemos rescatado unos fragmentos en los que las profesionales del Social Commerce no hablaron de los escenarios más incómodos en los que se han encontrado dentro del Social Commerce, es decir las redes sociales en las empresas.

La primera en intervenir fue Cris Alcázar de Beesocial. Cris nos contó en el congreso que hay mucho de qué hablar sobre lo que pasa en las redes sociales y que estas están en las empresas para el branding, para la difusión de los productos o la marca, para comunicarse y para realizar una función de atención al cliente.

Problemas de las Redes Sociales en las Empresas

Redes Sociales en las Empresas Cristina Alcázar

Los principales problemas que apunta Cris que hay en las redes sociales de las empresas son:

  1. La gente no lee: Tienes que repetir toda la información de un evento o producto miles de veces ya que la gente no suele molestarse en leer la información que has pusiste un tiempo atrás.
  2. Peleas: Las peleas en las redes sociales son una realidad y Cris nos mostró como gestiona ella las peleas que ocurren en los perfiles que gestiona.
  3. Las crisis de empresa: Poniendo el ejemplo de los concursos amañados de Fanta, Cris nos dijo que las crisis pueden o no afectar a las ventas de una empresa, y que el departamento de Social Media es el que en gran parte va recibir las quejas de los usuarios. Las crisis que afectan a las ventas se llaman crisis reales y un ejemplo de ello es el reciente de Volkswagen con los gases contaminantes.

Cómo Trabajar Bien las Redes Sociales en las Empresas

Cris nos indicó 2 puntos importantes que hay que tener claros a la hora de realizar un buen trabajo de las redes sociales en las empresas:

  1. Dinamizar a la comunidad: Hacer que participen mediante preguntas, sorteos, concursos, todo lo que se os ocurra que peuda hacer que tu comunidad sea dinámica.
  2. Tener una web detrás para dar soporte en caso de que alguna red social se caiga: Como bien nos indica , esto se consigue con un chat dentro de nuestra web o un correo dinámico por ejemplo.

Para finalizar, el resto de chicas intervinieron para expresar su preocupación sobre el miedo que tienen los empresarios a dar la cara en las redes sociales cuando estamos tan avanzados tecnológicamente hablando.

Sandra Arias, quiso dar también un ejemplo de unas cuentas de redes sociales que administró relacionadas con el sector esotérico, poniendo este ejemplo quiso mostrar que no todos los sectores o negocios son aptos para promocionarse a través de una estrategia de marketing digital.

Como broche final, también hemos incorporado preguntas que los espectadores hicieron a las profesionales de social media, para que si tú tienes alguna, quizás puedas resolverla.

Si quieres escuchar este gran podcast, puedes hacerlo a través del siguiente reproductor: