En el segundo episodio de nuestro podcast de Ecommerce y Marketing Digital nos centramos en la logística en el envío de paquetes desde nuestro Ecommerce de la mano de Jesús Sánchez Lladó. También contaremos con la participación de las chicas Social Commerce que realizaron una mesa redonda en el congreso y nos darán su opinión sobre el papel de la mujer dentro de este sector.

Ecommerce en China

En nuestra primera sección nuestro compañero David Dols nos hizo un resumen del movimiento que ha realizado AliBaba en Europa con la implementación de su propio método de pago AliPay, esto vino tras la noticia del alto crecimiento del Ecommerce en el mercado chino gracias en gran parte a la logística en el envío de paquetes.

Entrevista a Jesús Sánchez Lladó

jesus-sanchez

En la segunda sección le toca el turno a la entrevista a Jesús Sánchez Lladó ponente de Correos en el 3 Congreso Ecommaster, en la entrevista, Jesús nos contó como Correos es el líder nacional dentro de la logística en el envío de paquetes.

También nos invitó a probar comandia.com, un portal para todas aquellas empresas offline sin experiencia digital que quieren dar el paso al mundo online.

Por último, nos comentó que Correos ha creado los Homepacks y los Citypacks para que podamos recibir nuestros paquetes en cualquier punto de nuestra ciudad.

Papel de la Mujer en el Comercio Electrónico

Aprovechando su mesa redonda en el tercer congreso Ecommaster, hicimos una entrevista a las profesionales del Ecommerce y el marketing digital que impartieron la primera mesa redonda.

carmen-santocristina-alcazar
La primera de ellas fue Carmen Santo, de Ready4Social. Carmen nos dijo que las mujeres tienen unas habilidades sociales y comunica ivas que superan a las de los hombres, por ello, suelen ser más aptas para el puesto de Social Media. También nos mencionó que dedicarte al Ecommerce te permite una flexibilidad en el horario pero que pese a esto siempre tendrás al trabajo presente. Por último nos indicó que una mujer ecommerce debe tener un afán emprendedor, saber ponerse en la piel de su cliente, saber desarrollar sus productos y conocer la manera de venderlos.

En segundo lugar, tuvimos a Cristina Alcázar, Gerente de beesocial. Cristina nos explicó que Beesocial abarca a todos los servicios relacionados con el comercio online pero que están especializados en la creación de contenidos. También nos explicó el papel de las empresas de cara a la comunicación con el cliente.

miriam-pastornaiara-fernandez
Miriam Pastor, del grupo Antón, nos explicó lo que ella cree que las mujeres necesitan para ser unas buenas profesionales del ecommerce, además al igual que Carmen, nos explicó que gracias al ecommerce se puede tener un horario flexible pese a que siempre llevarás el trabajo ligado a ti.

La última en intervenir fue Naiara Fernández, trafficker y creadora de su propio blog naiarafernandez.com. Naiara nos aclaró cual es el papel de un trafficker dentro de una empresa. Además, fue alumna de la 3ª Edición del Máster Online de Ecommaster el cual dice que le ha ayudado a soltarse a la hora de escribir artículos y a conocer a profesionales del sector tanto en persona como virtualmente.

Si quieres escuchar este episodio del podcast, puedes hacerlo a continuación.