En el sexto episodio de Ecommaster en la Onda, tu podcast de Ecommerce y Marketing Digital hemos querido rescatar a la mesa redonda realizada por Rafa Bernabeu de Brantube.com y varios youtubers de éxito españoles. En esta mesa redonda, los distintos youtubers nos contarán como gestionan el marketing en Youtube.

Chita Lou

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La primera youtuber en intervenir fue la experta en máquinas de coser y costura Chita Lou, la cual se considera más blogger que youtuber porque dice que los suscriptores de su newsletter en el blog son los que le dan de comer. Silvia tiene el canal desde 2011 y cuenta con 34.000 suscriptores en su haber. Su principal estrategia de negocio en el marketing en youtube es utilizar el email marketing para ofrecer cursos o vídeos privados a cambio de dinero a los suscriptores de su newsletter.

Chachi Guitar

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La estrategia de marketing en youtube que utilizan los chicos de Chachi Guitar, el cual es un canal fundado hace 4 años y que cuenta con 123.000 suscriptores, es realizar tutoriales de guitarra y utilizar youtube como plataforma para retransmitirlos o para llevar tráfico a su tienda online y así obtener ganancias de gente que compre sus cursos.

Además, le dieron importancia a que youtube ha sido la plataforma que les ha dado una imagen de marca y que todo lo que han aprendido sobre grabación y edición de vídeos ha sido a través de youtube. Uno de los trucos que nos compartieron estos youtubers fue el ser constantes subiendo vídeos y disfrutar de hacerlos porque eso el espectador lo nota.

Te Digo Cómo se Hace

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Este canal fundado en 2012 cuenta con 632.000 suscriptores y trata de realizar tutoriales para aprender a hacer cosas imposibles. Los chicos de Te Digo Cómo se Hace tienen también un canal en inglés, ya que como comentan en el podcast, el click inglés vale más que el español para Google Adsense. Al igual que Chachi Guitar, aprendieron a grabar y editar gracias en gran parte a Youtube.

Julio Ribera

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Julio Ribera cuenta con el tercer canal de magia más importante de habla hispana dentro de youtube, empezó hace tan solo 2 años y cuenta con más de 82.000 suscriptores. 

La estrategia de marketing en youtube utilizada por el joven mago es desviar el tráfico proveniente de sus vídeos a su tienda online para poder así convertirlos en ganancias. En su tienda online cuenta con guías, juegos de cartas y consejos sobre trucos de magia.

Gracias a la realización de su tienda online, Julio aprendió muchas nociones sobre Ecommerce con solo 17 años, por lo que podemos tener a un joven talento del comercio electrónico entre manos.

Como apunte final, Julio nos indica que la gente sigue a ciertos youtubers no por lo que hacen sino por cómo lo hacen, es decir, el cómo se comunican en sus vídeos.

Si quieres escuchar el podcast con los consejos y el cómo los youtubers consiguieron monetizar sus canales puedes hacerlo a continuación: