Cada año aumentan las cifras de facturación de los ecommerce que se dedican al turismo. Por eso en el programa de hoy vamos a hablar del sector del turismo que tanto futuro tiene en el comercio electrónico. En esta ocasión contamos con tres de nuestros profesores del Máster en Ecommerce y Maketing Digital, todos ellos expertos en turismo y especializados en comercio digital.

En primer lugar Miguel Ángel Catalán, nos hablará del impacto que tiene el turismo en nuestra economía y en las áreas de actividad relacionadas con el sector. Como dato interesante el 72,3% de las compras que vienen del extranjero son en para productos turísticos. Además, sólo en agencias de viaje e intermediarios a través de ecommerce se facturaron 970 millones de euros en el segundo de trimestre del 2015. Esto nos sirve de muestra para ver el potencial de negocio online que tienen los productos turísticos.

A continuación, Alberto Galloso nos contará cuales son los clientes potenciales en turismo, qué estrategias de fidelización y de prescripción son las que mejor funcionan, cómo hacer campañas medibles. También nos hablará de los contenidos en los blogs, palabras tabú en turismo y del Social Media Marketing. Haciendo hincapié en la importancia de los motores de reserva, los channel manager, la figura del revenue manager y del travel manager.

Para acabar con el programa, pero no por ello menos interesante, Santiago Colomo se adentra en el concepto de gamificación. Nos explica que la gamificación consiste en el empleo de mecánicas de juego en contextos no lúdicos, para conseguir conversión, fidelización, etc.

Colomo nos cuenta cómo podemos utilizar este tipo de dinámicas para aplicarlo en nuestro ecommerce a través de concursos o juegos y conseguir objetivos que nos ayuden a vender.

Como siempre te invitamos a que escuches le programa completo en el siguiente reproductor.

 

Turismo Ecommerce. Formación de implantación de turismo y tecnología. Ecommaster

Descargar Podcast