En este nuevo episodio de Ecommaster en la onda contamos con Nacho de la Maza, Empar Fayos y Manuel Zanón, todos ellos son expertos en el mundo del Medical Ecommerce.

A continuación tendrás de forma resumida las intervenciones de nuestros expertos de la parafarmacia en el mundo online.

Nacho de la Maza

En este capítulo monotemático, Nacho nos cuenta la historio que ha tenido relacionada con su Ecommerce, Pharmacius.com, él tenía claro desde un primer momento que quería orientar el posicionamiento de su tienda al SEO sin tener apenas dependencia en el PPC.

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También nos menciona el denominado por él, producto triplete, este producto es todo aquel que se encuentran en una posición alta, con un precio competitivo y una rotación alta.

Otro de los aspectos a los que da confianza Nacho es la relación con el cliente ya que lo que pretende con su Ecommerce es generar confianza a largo plazo.

El análisis de los elementos en las páginas de la competencia es otro punto al que Nacho le da mucha importancia porque como él dice, si un elemento está en cierta posición es por algo.

Como cosas malas que ve que ha hecho con su Ecommerce, Nacho destaca la externalización de la parte técnica ya que dificulta la rapidez en los cambios pedidos.

Empar Fayos

Empar, CEO de Viscoform, nos cuenta de una forma divertida como fundó su Ecommerce y cómo impidió que los chinos le copiasen.

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El evitar las copias con logró mediante la personalización de sus productos ya que los colchones que ofrece están completamente adaptados a las necesidades del cliente ya que lo que persigue Empar con su Ecommerce es el bienestar total de sus clientes.

Empar, termina su intervención en este podcast con una frase que nos ha gustado mucho y es la relativa a la formación y el cambio que esta supone para el mundo.

Manuel Zanón

Manuel Zanón es un analista SEO que ha trabajado tanto en el mundo offline, como en el online.

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Manuel enfoca las campañas SEO de sus clientes relacionados con el Medical Ecommerce de la siguiente forma:

  1.  Realiza una búsqueda de las tendencias para aprovecharse de ellas y aumentar las ventas.
  2. Realiza una optimización de SEO On Page.
  3. Hace un análisis de búsqueda con herramientas especializadas en ello.
  4. Realiza tablas de seguimiento sobre el posicionamiento, los clicks recibidos, las visualizaciones, etc de cada producto.
  5. Cálculo mediante los datos obtenidos del público potencial que quiere adquirir ese producto.
  6. Hacer especial hincapié a los objetivos e informes automatizados para hacer una buena gestión del tiempo.